Inki y el pájaro Mynah (el negrito y el cuervo, bah!)


Fantasías animadas de ayer y hoy presentan a … “Inki y el pájaro Mynah”.
Imposible olvidarse de este dibujito, quizás más conocido como "El negrito y el cuervo", estos bichos fueron creados para Merrie Melodies por el genio Chuck Jones (mentor de Pepé Le Pew, El Coyote y el Correcaminos, entre muchísimos otros).
Inki es el negrito que busca su almuerzo. Fue protagonista en cinco cortos, aunque solamente dos pudieron verse en Argentina.
El ave negra no es un cuervo, sino un pájaro Minah, que tiene extraños poderes y siempre aparece en escena haciendo su típico andar (tres pasos, un salto) al ritmo de la melodía de la obertura "La cueva de Fingal" también es conocida como "Las Hébridas" de Mendelssohn.
Estos cortos animados se transformaron en una rareza difícil de conseguir, gracias a los retrógrados censores norteamericanos que prohibieron el dibujito porque podría considerarse como un estereotipo negativo de los africanos. Madre mía.

Inki and the Minah Bird


Caveman Inki


Filmografía de Inki:
•Little Lion Hunter (1939) bcdb
•Inki and the Lion (1941) bcdb
•Inki and the Minah Bird (1943) bcdb Youtube
•Inki at the Circus (1947) bcdb
•Caveman Inki (1950) bcdb Youtube

Mas info (en inglés): The unnoficial webpage of these minah characters!

La cueva de Fingal, de Félix Mendelssohn: -video en youtube-

7 ladraron:

Fleder dijo...

Un groso el cuervo y el famoso pasito!!

Perrodegerli dijo...

Inolvidable, todas las Merrie Melodies son inolvidables.

Anónimo dijo...

.. El caracter de esta ave nadie la iguala asta el momento, merry melodies son inolvidables,,

lxtianl

Anónimo dijo...

Alguien tiene la melodia donde hace la caminata

Anónimo dijo...

donde la puedo conseguir

Mobscene dijo...

Busquenla en youtube! Comento re tarde, hace un par de semanas que me vengo acordando de Inki, pero no recordaba el nombre, pensaba, inti, pinti,y no me salia, y revolviendo viejos vhs encontre INKI, mori de felicidad, es lo mejor y merry melodies se pasa :D

Diego dijo...

No fueron los retrógrados censores norteamericanos sino los grupos de presión afroamericanos que se dedicaron presionar su eliminación ,no solo de esta sino de cualquiera donde aparecieran caricaturizadas gentes de raza negra. Gracias a la internet podemos disfrutar nuevamente de todas esas animaciones.