Coleco, emuladores y roms


Hace un tiempo hablé sobre uno de los mejores videojuegos que tuve, el Montezuma's Revenge, de la videoconsola COLECOVISION.

Si andan nostálgicos y tienen ganas de jugar nuevamente, existen unos programas llamados Emuladores de consola:
...Un emulador de consola es un programa de computadora, que es capaz de emular una videoconsola, bien sea casera o portátil, de modo que la computadora pueda ser utilizada para jugar videojuegos que fueron creados para esta consola...

Emulatronia, es una web especializada en este tema, allí tienen emuladores para casi todas las consolas que existen, y por supuesto, nuestro amado COLECOVISION.

Para poder jugar, además del emulador se necesita otro archivo: la ROM, que vendría a ser el cartucho virtual, esto significa que para cada juego, existe una ROM. En Theoldcomputer.com, vamos a encontrar cientos de roms de Coleco, de Atari y de Commodore64, entre otras.

VColeco v2.11a es el emulador que estoy usando.
Y estas son algunas de las ROMs que me bajé:
Donkey Kong Jr (1982-83).zip
H.E.R.O. (1984).zip
Montezuma's Revenge (1984).zip
Popeye (1983).zip
River Raid (1982-84).zip

Updait: ROMNATION.NET completísimo sitio con emuladores y roms de todo lo que existe hasta ahora.

3 ladraron:

Mordi dijo...

Si te gustan los juegos de Commodore 64, te recomiendo el MULE. Alguien más lo conoce?
Se trata de la colonización de un planeta por cuatro personajes (pueden ser manejados por jugadores o por la máquina). Cada uno debe producir energía, comida, mineral. La cosa es que uno vende su producción a los demás al final de cada ronda y el precio se fija por subastas.
Es un juego muy bueno, pero no conozco ninguan versión PC, por ejemplo. Seguramente que se podría programar algún juego similar aún más sofisticado.
Hay algún emulador de MSX?

Perrot dijo...

No lo conozco, pero por lo que me decis, es parecido al Warcraft!

Anónimo dijo...

hola yo tengo la consola donkey kong jr de la seria new wild screen de 1982 de game and watch, alguien m podria decir sobre k precio m pagarian x ella en subasta y donde lo puedo hacer y informarme? gracias